Certificación

A la fecha existe solo la certificación de los extintores nuevos que salen al mercado, sin embargo la falta de control sobre las intervenciones posteriores que se realizan a estos equipos por parte de las empresas que otorgan servicios de Inspección, Mantención y Recarga, no permiten garantizar a través de un tercero imparcial que los extintores mantienen sus características técnicas originales ya certificadas de acuerdo al marco legal vigente.

El Decreto Nº 369 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, el Decreto Nº 594 y Nº 201 del Ministerio de Salud y la Norma Chilena NCh 2056 establecen exigencias con respecto a los servicios técnicos de extintores y su frecuencia de inspección y mantención.

La base para cumplir y postular a la certificación como Servicio técnico de Extintores esta constituida por un Documento elaborado por CESMEC S.A. destinado a cubrir los aspectos de un Sistema de Calidad mínimo en la organización, complementado con el cumplimiento técnico de la Norma Chilena NCh 2056.

Por esto Comercializadora ISRAEL S.A. esta en pleno proceso de gestion y desarrollo, para cumplir con los standares de certificacion permanente.